Ciudad

Comenzaron hoy los arreglos finales del Paseo Dávila

Para el verano. Así lo prometieron los funcionarios, que estarían listas las obras de remodelación en este paseo costero.
Para el verano. Así lo prometieron los funcionarios, que estarían listas las obras de remodelación en este paseo costero.

El intendente interino Marcelo Artime y el secretario de Obras, Manuel Regidor, recorrieron esta mañana la zona del Paseo Dávila que hace meses sufrió serios destrozos por los embates del mar durante un feroz temporal de viento que sufrió la ciudad. Hoy comenzaron allí los arreglos finales, con el objetivo de terminarlos antes de la temporada.

“Después del temporal se hicieron reparaciones de emergencia, pero ahora se está haciendo el trabajo definitivo, con mayor espacio para caminar y una mejor iluminación”, comentó Artime esta mañana durante la visita al lugar, que se mantiene en obra.

Hasta ahora, en ese lugar se hicieron algunas reparaciones de emergencia. Durante el temporal, por acción del mar golpeando con vehemencia, se destruyeron los murallones y se generaron peligrosos socavones que hicieron inestable el pavimento. Desde entonces, el lugar está cerrado al tránsito pesado.

Sobre las obras que se comenzaron a realizar hoy, se destacó que habrá un espacio mucho más cómodo para caminar, luminarias más potentes y eficientes y se construirá un nuevo sistema de defensa, con el objetivo de hacerlo más resistente ante un nuevo temporal. El objetivo, además, es mejorar las condiciones para el tránsito vehicular.

En declaraciones realizadas a Radio Brisas, Artime consideró que lo que se está realizando en el Paseo Dávila “va a permitir que vuelvan a circular vehículos, con un sistema de defensas que prevengan en el futuro daños similares a los ocurridos”. Se planea que podrá ser inaugurado antes de la próxima temporada de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*