Ciudad, Información General

Comenzaron a recambiar las luces de los semáforos

blankLa nueva tecnología funciona a led lo que permite un ahorro de energía de un 88%. Se intervendrá en 78 intersecciones en las avenidas Independencia, Luro y Colón en aparatos que tienen entre 30 y 40 años de antigüedad. El plazo de ejecución será de 180 días.

 

El Municipio puso en marcha un Programa de Reconversión de ópticas de semáforos a led con el fin de ahorrar energía y de permitir una mayor seguridad en el manejo vehicular.

 

Al respecto, José Luis Ovcak, director del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), informó que “se está llevando adelante un programa denominado Reconversión de ópticas de semáforos a led”.

 

Estas ópticas tienen la particularidad de tener mayor visibilidad y además, consumen el 10 % de la energía que consumían las viejas lámparas. Así, generamos un ahorro y  brindamos un mejor servicio al usuario, lo que implica una mayor seguridad en el desplazamiento vehicular”, dijo.

 

Estamos haciendo la reconversión de unas 520 linternas, (cada linterna contiene 3 ópticas), en un total de 78 intersecciones”, señaló Ovcak.

 

En la misma línea, sostuvo que “estamos trabajando para seguir mejorando los aparatos que, con esta nueva tecnología, se asemejarán a los que instalamos a través del programa de semaforización”.

 

Entre 2009 y 2011, se colocaron 100 semáforos nuevos, 140 peatonales con descontadotes de tiempo y semáforos para ciegos.

 

Esta obra está enmarcada en el Plan de racionalización de la energía que el Municipio firmó en 2009 y que dio origen a todo el programa de recambio de luminarias de mercurio a sodio.

 

En este sentido, el funcionario expresó que “este recambio tenía como contrapartida un proyecto de reinversión que la energía que se ahorraba, al cambiar las luminarias, debería reinvertirse en una nueva obra de ahorro energético y el Municipio optó en reinvertir ese dinero en el cambio de ópticas incandescentes por led”.

 

Esta obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y se realizará en la Av. Independencia entre Necochea y San Lorenzo y a lo largo de las Colón y Luro.

Deja un comentario