Ciudad, Información General

Comenzará seminario de capacitación en propiedad horizontal

La Dirección General de Relaciones con las ONG y la Unión de Consorcistas de la República Argentina en Mar del Plata, informan que este jueves, 22 de abril comenzará el nuevo ciclo del Seminario de Propiedad Horizontal, el cual se desarrollará en charlas mensuales, durante este año, de manera libre y gratuita.

Como ya sucedió en el 2009, las ponencias y disertaciones se realizarán en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo y Catamarca. El Seminario comenzará a partir de las 17:30. En la primera charla se analizará la temática “Arbitraje en la Propiedad Horizontal” y estará a cargo del Dr. Anibal Gabás, reconocido abogado formado en Mar del Plata.

Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo en la sede de la Dirección General de Relaciones con las ONG, 11 de Septiembre 2961, o al teléfono: 495-9350/ 495-1539, en el horario de 9 a 15. O bien por mail a dirongs@mardelplata.gov.ar. Los cupos son limitados.

Los destinatarios de esta capacitación son las personas que habitan edificios de propiedad horizontal, miembros de Comisiones de Consorcios y todos aquellos interesados en la temática. Cada día resultan más crecientes los conflictos que se generan por las diferencias entre las administraciones de consorcios con personas que resultan involucradas en la problemática de consorcios.

Es por eso que surge la necesidad de contar con administradores y consorcistas con conocimientos de sus deberes y obligaciones en lo que hace a la temática de referencia. La capacitación en la problemática consorcial a toda persona interesada en la temática constituye uno de los ejes de trabajo de la Dirección General y UCRA Mar del Plata, para lo cual se considera fundamental consolidar los lazos con la sociedad civil que se dedican a estos temas.

Desde la Dirección General se lleva adelante este Seminario con la certeza que la posibilidad de tener los conocimientos básicos para que cada propietario pueda ejercer sus derechos y/o controlar las actividades inherentes al rol del administrador, seguramente proporcionará una mejora en la calidad institucional de cada consorcio.

Deja un comentario