Ciudad

Comenzará retiro parcial del respirador al Cholo

Al cumplir el décimo día, esta es la decisión tomada por el equipo de profesionales, que los asiste desde su ingreso al Sanatorio Belgrano, el último domingo 15 del corriente.

El progresivo mejoramiento, como respuesta al tratamiento con antibióticos de amplio espectro, dado que no se conocía el germen que dio origen a la infección, ha comenzado a hacer efecto en el organismo de Vicente Luis Ciano, a quien no obstante se le continúa brindando asistencia mecánica respiratoria.

“Vamos a comenzar el destete” (como se le dice en la jerga médica) a la acción de ir quitándole el respirador artificial paulatinamente, lo que contribuirá también a mejorar el cuadro, que continua siendo el de un paciente de riesgo, como todo aquel que está en terapia intensiva, manifestó a mdphoy.com el doctor Alejandro Cristaldi, quien los asiste desde el comienzo en este duro trance.

Asimismo, también habrá una reducción de las drogas, que se le suministran para mantenerlo dormido, desde su ingreso al sanatorio en un contexto de shock séptico, como lo viene informando mdphoy.com , desde el primer día de internación.

Un comentario

  1. Qué bueno…a seguir mejorando de a poquito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*