Ciencia y Salud, Ciudad, Información General

Comenzará la construcción del CEMA

Cema - Pulti, Scioli, Manzur recorridaEl ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, entregó  al intendente Gustavo Pulti, en un acto realizado en Gaboto y Pehuajo, donde se instalará el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el anticipo financiero que pondrá en marcha los trabajos de construcción de la obra, que comenzarán la semana próxima.

Del evento participaron el vice ministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, el gobernador Daniel Scioli, el secretario de Planeamiento José Castorina, el presidente del ENOSUR, Manuel Regidor, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, y los concejales Diego Monti, Claudia Rodríguez, Marcela Amenábar, Mario Lucchesi, Gerardo Cirese y Verónica Beresiarte.

“Ningún marplatense, tenga la condición que tenga y viva en el barrio que viva va a estar lejos de tener un diagnóstico temprano de cualquiera de las patologías posibles. Hoy, quienes tienen una cobertura social hacen un análisis por imágenes y rápidamente se previene una enfermedad, una desgracia o se evita una muerte absurda por no tener la atención a tiempo”, dijo el Intendente al referirse al funcionamiento del CEMA.

“Este centro va a hacer que todos los marplatenses de cualquier barrio, sin importar la edad, tengan el acceso a ese diagnóstico, a esa evaluación o a ese tratamiento ambulatorio de una patología que va a permitir derivar lo que venga de los centros de salud y evitar la sobre demanda en el Hospital Interzonal. Este es el valor extraordinario, el valor social y que mejora la calidad de vida en Mar del Plata”, remarcó.

“La obra se enmarca en una estrategia que desde el primer día de gestión priorizó la salud. Hemos arreglado de 32, 14 centros de salud y además estamos empezando a duplicar la superficie de algunos de ellos. Los vecinos aportan una contribución, una tasa especial para poder obtener mejores servicios”, aclaró.

“Estamos comprando equipamiento odontológico para todos los centros. Y este hecho es el que confirma, el que consolida una estrategia de trabajo en conjunto con la Nación y la Provincia. Por ese motivo, queremos agradecer a todos por el compromiso y manifestar ciertamente, con mucha emoción, la felicidad que tenemos en este día en que comienza una obra que para nosotros es maravillosa”, conluyó.

Por Gerardo Fernández.

Deja un comentario