Información General

Comedores: proveedor denuncia deuda millonaria

42100_2

Tras el cruce entre el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, en declaraciones a La Tecla Info un proveedor señaló que le adeudan más de un millón y medio de pesos: “Conocemos atrasos, pero nunca de una manera tan grande”

La respuesta del intendente massista de Merlo, Raúl Othacehé, al titular de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, encendió la polémica en torno de las deudas con los proveedores de los comedores escolares.

Primero, el funcionario bonaerense afirmó que “los comedores escolares funcionan con normalidad y están garantizados para todos los chicos”, a lo que añadió que “la previsibilidad en los pagos dota a los consejos escolares de herramientas idóneas para la obtención de precios más convenientes”. Rápidamente, lo cruzó el jefe comunal de Merlo, quien aseveró que, en Merlo, la deuda con los proveedores alcanza los $ 7.176.100.

En diálogo con La Tecla Info, Sergio Gorgonomo, proveedor de alimentos secos, afirmó que “los pagos se fueron atrasando desde noviembre de 2013. Pagaron febrero suelto y después ya no. Ahora, lo adeudado pasa el millón y medio de pesos. Esto nos genera unas dificultades barbaras para cumplir”.

“Conocemos estos atrasos, pero nunca de una manera tan grande. El otro año nos habían pagado con bonos, los cuales fueron recontra difícil de cobrar. Fue como si nos hubiésemos prestado a nosotros mismo”, relató Gorgonomo.

Por último, el empresario indicó que “a menudo hablamos con con las autoridades del Consejo Escolar y el tesorero, pero todo sigue igual”.

La Tecla

Deja un comentario