Ciudad

Colocan rampas para discapacitados en calles del Puerto

Nuevas rampas. Ahora es el turno del Puerto, obras que fueron recorridas por Palacios y Regidor.
Nuevas rampas. Ahora es el turno del Puerto, obras que fueron recorridas por Palacios y Regidor.

En la continuidad del plan de instalación de rampas para discapacitados en las esquinas de la ciudad, esta mañana autoridades de Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) y de la Oficina Municipal Contra la Discriminación (OMUDI) recorrieron las obras que se están realizando en 19 intersecciones de la zona del Puerto.

Los titulares del ENOSUR, Manuel Regidor, y de la OMUDI, Agustina Palacios, estuvieron junto a los trabajadores que terminaban las primeras rampas. El plazo de esta obra es de 60 días y se van a colocar en 19 esquinas de las más importantes y transitadas del Puerto.

Al recorrer la zona, los funcionarios comprobaron el ritmo con el que son llevados estos trabajos. Este plan de construcción de rampas se enmarca en una idea del intendente Gustavo Pulti, sobre una ciudad “para todos”, y ya fue llevado adelante en el centro, además de otras arterias comerciales como la calle San Juan.

“La gestión es muy buena”, consideró Palacios en declaraciones a LU6 al reconocer las bondades de estas elevaciones, amplias y cómodas para quienes tienen problemas motrices para trasladarse. Además, aseguró que hubo gente que se dirigió a la sede de la OMUDI para felicitar por esta iniciativa.

No obstante, la funcionaria señaló que estas rampas no sólo sirven para los discapacitados sino que también para aquellas madres que llevan carritos con bebés, personas accidentadas. “Lo bueno es que sirven para todas las personas, para quienes tienen la posibilidad de trasladarse y el facilita el andar”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.