Ciudad

Colocan los primeros semáforos de un total de 100

Seguridad en el tránsito. Es lo que busca el intendente Gustavo Pulti, con la puesta en marcha de este plan de semaforización.
Seguridad en el tránsito. Es lo que busca el intendente Gustavo Pulti, con la puesta en marcha de este plan de semaforización.

Esta mañana en la zona de avenida Independencia y Primera Junta, personal de Servicios Urbanos de la Municipalidad comenzó con la instalación de los primeros semáforos de un total de 100 que serán colocados en diversas avenidas de la ciudad, en el marco de un plan de semaforización.

Según se indicó, este plan contempla además, en una primera etapa, el reemplazo de semáforos, un sistema de control centralizado -360 semáforos interconectados-, un sistema de monitoreo centralizado y la instalación de carteles luminosos. La inversión es de más de 18 millones de pesos.

Estas tareas fueron observadas hoy por el intendente Gustavo Pulti; el director de Servicios Urbanos, José Luis Ovkac; y la concejal Claudia Rodríguez. Libertad, Juan B. Justo, Colón, Jacinto Peralta Ramos serán las otras avenidas donde prontamente se procederá a colocar el resto de las columnas.

Al respecto, Pulti explicó que se trata de un sistema “moderno” de semáforos con lámparas led, que tiene un sistema de control centralizado por el cual 360 semáforos van a estar interconectados. “Esto nos va a dar onda verde que da más seguridad y más certeza en el tránsito”, consideró.

Además recordó que se van a colocar cámaras de monitoreo centralizado del sistema para ver cómo está el tránsito en distintos puntos de la ciudad y, en noviembre, se instalarán carteles luminosos con recomendaciones relacionadas al tránsito tanto para la seguridad como para la adecuación de alguna maniobra.

La obra, que se hace con presupuesto nacional, tiene un plazo de seis meses y se encuentra en el tercer mes de ejecución. Se han realizado tareas subterráneas porque estos sistemas centralizados llevan un tendido de red óptica que ya está instalado. Y ahora procede con el emplazamiento de las columnas del semáforo que se pone en marcha en estos días.

“Es una obra muy importante que se está haciendo junto con lo que es la señalización horizontal”, dijo el intendente y recordó que se han vuelto a remarcar las sendas peatonales y que además hay en marcha una licitación en marcha de señalización vertical.

Sobre estas obras, el jefe comunal sostuvo que “se trata de trabajos que apuntan a tener un tránsito más ordenado, mayor seguridad, y, por supuesto, más fluidez. Somos una ciudad muy grande, con muchos vehículos y necesitamos de este tipo de inversiones para ordenarnos mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*