Ciudad, Información General

Colocan 120 lámparas de sodio en el barrio 9 de Julio

Prosiguen a buen ritmo los trabajos en el marco del programa de expansión del alumbrado en distintos sectores de la ciudad. El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), José María Conte, señaló al respecto que “se ha dado inicio este viernes a un nuevo programa de repotenciación del alumbrado público. En este caso, estamos trabajando en el barrio 9 de Julio, colocando 120 nuevas luminarias de sodio que reemplazan a equipos blankantiguos de tecnología de mercurio”, aclaró.

El funcionario agregó que “el total de la repotenciación en este barrio se ejecutará en el plazo de los próximos 15 días, con personal y equipos propios del EMVIAL, del Departamento de Alumbrado Público”.

“A su vez, también se está trabajando en la colocación de un nuevo alumbrado público, en este caso en los barrios La blankLaura, 2 de Abril y El Tejado, donde -también con equipos propios y personal del Departamento de Alumbrado Público- se están colocando 60 nuevas luminarias con tecnología de sodio de 100 vatios”, aseguró.

“Ambos proyectos se ejecutan en el plan de expansión de alumbrado mediante el cual estamos repotenciando, instalando nuevas columnas de ocho metros de altura con lámparas de sodio de 100 watts o colocando luces donde no existía ningún tipo de alumbrado”,  apuntó.

blankEl titular del EMVIAL concluyó remarcando: “Todos estos trabajos nos han permitido en los últimos 3 años superar la instalación y repotenciación de luminarias en más de 40 mil unidades. Esto nos permite afirmar que –de cada 9 luces que existen en Mar del Plata- 5 son nuevas o repotenciadas

Deja un comentario