Ciudad

Colegio Illia: “repudían los dichos del Rector de la Universidad Nacional de Mar de Plata”

2
La comisión de asuntos académicos del CNAI desea informar a la Comunidad educativa que:

1. El actual conflicto docente es de naturaleza laboral: Por una decisión unilateral sin que mediara una comunicación al respecto, las designaciones y liquidaciones del 25% de la planta docente fue afectada en el mes de marzo. Este contexto no se condice con la presentación en tiempo y forma de las declaraciones juradas de cada docente al 31 de octubre del 2013. Por lo que se ha caído en una flagrante irregularidad en cuanto al derecho laboral y a la consabida estabilidad de los interinos universitarios.

2. Los alumnos y los docentes están sin clases: Las consecuencias correspondientes a esta decisión administrativa inusual e irregular acarrea que a la fecha, se encuentran sin profesores designados 4 cursos de matemática, 7 cursos en el área de Ciencias Humanas, 3 de Artística, 7 de Lengua y Literatura, 12 de Sociales, 12 de Exactas, 14 cursos de Inglés (niveles). Y aún no han comenzado las clases de Educación Física al no haberse firmado el contrato de locación. Tampoco han sido designados los coordinadores ni los profesores encargados del curso para el ingreso, ni la Coordinación de Proyectos de Extensión y los Talleres.

3. El Sr. Rector no ha dado respuesta a retrotraer la situación al 28 de febrero de 2014 y así respetar la estabilidad laboral de los docentes damnificados. Ante estas situaciones reiteradas de distintas manera a través de diversas gestiones, se hace necesario una amplia discusión presupuestaria y administrativa que garantice un modelo educativo que cumple 30 años de vigencia y excelencia…”

Luego se informaba de una serie de actividades que ya se han realizado, pero agregó las que aún faltan que he extraído de otro comunicado que me han hecho llegar con fecha 16 de abril:
 
“En vista de que no han sido satisfechas por parte del Rectorado las demandas efectuadas en las asambleas del 31 de marzo, 4 y 11 de abril, se resuelve unánimemente:

Continuar con el estado de Alerta y Movilización permanente.

Repudiar por falaces los dichos del Sr. Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CPN Francisco Morea, vertidos en el programa Noticias y Protagonistas (FM 99.9) del día 15/4, exigiendo su rectificación pública.

Invitar al Sr. Rector a que concurra al Colegio a explicar a la Comunidad Educativa cuál es su proyecto para el Colegio.

Decretar Jornadas de Protesta los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 del corriente mes, con dictado normal de clases.

Convocar a la Comunidad Educativa a realizar un abrazo simbólico al Colegio el día MARTES 22 a las 12 hs. A continuación mantendremos una charla informativa con los padres.

Convocar a una nueva asamblea docente el miércoles 23 de abril a las 12,15 hs. para evaluar la situación y, en base a ella, definir la realización de un Paro con movilización y clase pública en el Rectorado, el día JUEVES 24 a las 10 hs.”

Deja un comentario