Política

Colapsó el predio de disposición final: quedó en manos de operadores informales; no hay servicio de recolección

Calles internas obstruidas con miles de toneladas de residuos, playones de volcado saturados y acceso imposible al predio que quedó en manos de trabajadores informales, tras el abandono de TECSAN (empresa privada operasdora del predio), obreros de la UOCRA y empleados municipales y la total ausencia de fuerzas policiales provinciales, locales y privadas.

El predio de disposición final de residuos fue tomado por el grupo de recicladores informales, obligando al personal municipal y de seguridad privada, que realizaba tareas en el lugar, a retirar maquinarias y pertenencias.

Desde el gremio de Camioneros, el Secretario Adjunto Juan Vargas informó que “no se pudo tocar nada y se dejó todo donde se descargó. No hay policía y así no se puede trabajar”.

Puntualizó además que “aunque pusieran seguridad ahora mismo se demoraría cuatro o cinco horas en despejar el playón y después tendrían que descargar los camiones. La verdad es que el servicio de esta noche está muy comprometido”.

Los playones colapsaron a raíz de que los trabajadores de la UOCRA no pudieron movilizar los residuos, que son depositados por los camiones ante la falta de seguridad.

En las últimas horas de la jornada de la víspera se había reanudado la recolección de residuos, tras el levantamiento del bloqueo que habían llevado a cabo este grupo, apoyados por el Movimiento Barrial de la CTA.

Previo al levantamiento provisorio del bloque en forma conjunta, el Sindicato de Trabajadores Municipales, La UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y el Sindicato de Camioneros brindaron una rueda de prensa culpabilizando al Ejecutivo de la situación generada el pasado viernes, cuando se desató el conflicto con lapolicía bonaerense, que exige el incremento de las horas trabajadas de 77 pesos a 145.

2 Comentarios

  1. Qué cambió estamos sufriendo!!decadencia terrible y no sé quien estará capacitado para mejorarla??

  2. Que el municipio se haga cargo de la recolección ,seguridad para eso està la policia local,que capacite e instrumente identificación para recicladores ,diagrame días y horarios de trabajo. Despeje el predio de los que habitan allí y listo. Desición política y se acaban los problemas. El predio es Municipal ?? Entonces a tomar el toro por las astas.

Deja un comentario