Política

Código de Publicidad: una oportunidad para jóvenes profesionales del diseño

Tras  una reunión con funcionarios municipales se mostraron satisfechos con la ordenanza a la cual deben cumplir todos los comercios al 1 de noviembre.
El titular de la Dirección General de Inspección General, Eduardo Bruzetta, realizó una reunión informativa con más de 30 jóvenes profesionales del diseño, quienes estaban interesados en el nuevo Código de Publicidad, viendo en él una ventana a sudesarrollo profesional, pudiendo así, ofrecer al mercado sus conocimientosprofesionales en el embellecimiento y recuperación de frentes y fachadas.
El grupo de profesionales se denomina Suma Conectivoy lo conforman diseñadores gráficos, contadores, arquitectos, programadores y  licenciados en sistema, entre otros. En ese sentido, se mostraron muy interesados y satisfechos dejando abierto el canal de comunicación logrado,coincidiendo en que esta normativa dará a la ciudad la calidad estética,descubriendo la cara oculta que durante décadas ocultaron las grandesestructuras y marquesinas.
Al respecto, Carlos Schauer -profesional pertenecientea este grupo de trabajo- expresó: “nosotros inauguramos hace unos 4 meses un espacio innovador de coworking, y estamos haciendo, permanentemente, diversasactividades o bien pensando en cómo mejorar el desarrollo profesional de losjóvenes de nuestra ciudad. Por esto, junto con un estudio de diseño muyconocido de nuestra ciudad, se nos ocurrió que este cambio de la Ordenanza era una oportunidad única para los diseñadores de Mar del Plata”, señaló.
“El motivo de esta reunión fue que los profesionales tuvieran el conocimiento técnico paraque, posteriormente, los comerciantes puedan asesorarse profesionalmente por undiseñador”, agregó. Respecto al balance de la reunión, el profesional indicóque “fue muy positiva, y después de la reunión quedó muy claro que a partir deesta Ordenanza, existe una gran oportunidad para rediseñar la imagen de loscomercios locales”.
 Cabe recordar que los comerciantes pueden consultar sobre el Código de Publicidad ingresandoal sitio web del Municipio (www.mardelplata.gov.ar) y luegoaccediendo al link código de publicidad. Los interesados también pueden dirigirsepersonalmente al Depto. de Publicidad ubicado en Belgrano 3467 (1º piso) o telefónicamente al 499-6694.

Deja un comentario