Política

Código de Publicidad: el Municipio infraccionó a la empresa de indumentarias Levi’s

Además, fue sancionado el Consorcio del edificio donde se encuentra el cartel publicitario. El cartel fue instalado durante las últimas semanas, infringiendo la normativa municipal. 

Este lunes, personal de la Dirección de Inspección General dependiente de la Subsecretaría de Control Municipal, a cargo de Eduardo Bruzetta, procedió a infraccionar a la firma Levi’s y a un consorcio, situado en avenida Colón y Sarmiento, por la instalación de un entelado de grandes dimensiones efectuada hace menos de un mes, el cual infringe el Código de Publicidad.

En este contexto, Eduardo Bruzetta señaló que “se ha detectado hace unos días, la instalación de un prominente entelado sobre un muro medianero de un edificio ubicado en avenida Colón y Sarmiento. Una publicidad totalmente ilegal y antirreglamentaria ya que fue colocado en plena vigencia del Código de Publicidad, cuando ya hace meses que ha vencido el plazo para el retiro de estos entelados, los cuales pueden ser cambiados por entelados artísticos, pero no de estas características, donde una marca internacional reconocida como es Levi’s ha colocado sin permiso y desconociendo el esfuerzo que han hecho miles de comerciantes en la ciudad”.

Además, Bruzetta agregó que “han sido infraccionados, tanto la marca como el consorcio, por los inspectores del Departamento de Publicidad y seguramente serán sancionados con el máximo que establece el Código de Publicidad, y que va de 1 a 50 sueldos mínimos de un agente municipal, siendo el máximo en pesos de 169.000. Estimo que por la magnitud de este cartel y por la falta de responsabilidad que han mostrado, tanto el consorcio como la marca, podrían ser  infraccionados con el máximo de la pena punitiva que establece el Código de Publicidad”, afirmó el funcionario.

Cabe consignar que además de la sanción impuesta a la marca y al consorcio, se ha intimado a ambas partes a que en el plazo de 72 horas retire el entelado en forma inmediata, caso contrario, será retirado por el Municipio con los costos que esto ocasione, tanto en recursos humanos como en maquinarias.

Deja un comentario