Básquet, Deportes

Cocodrilo que duerme…

blank
Facu Campazzo, que ingresó como titular en lugar de Tato Rodríguez, marca al base Cequiera. El cordobés del Milrayitas anotó nueve puntos. (Foto:El Diario Online).

Con una espectacular reacción en el cuarto decisivo (lo ganó 28 a 8), el Centro Juventud Sionista -de local- venció de local al puntero: Peñarol por 81 a 71. El partido formó parte de la vigesimosexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Gary Buchanan con 18 puntos y Javier Martínez con 15 se destacaron en el triunfador, mientras que Leonardo Gutiérrez fue el goleador de su equipo y del cotejo con 19 unidades.

En los primeros ocho minutos los dos tuvieron una efectividad muy buena e intercambiaron gol por gol. Sin embargo, en una ráfaga y con un par de buenas defensas que terminaron en conversiones, Peñarol no decayó y logró sacar una diferencia de  9 (19 a 28) en el cierre del primer chico. Con serenidad y aprovechando la falta de eficacia y el bajo goleo de su rival, los visitantes estiraron a 13 en tres minutos del segundo cuarto (21 a 34).

El ajuste defensivo le otorgó resultados a Sionista quien consiguió un parcial de 9 a 3 (30 a 37) y achicó la brecha a cuatro del final de la etapa inicial. Pero el dueño de casa sufrió otra larga sequía ofensiva y los marplatenses no perdonaron (6 de 10 en triples) y se alejaron con un 9 a 2 (32 a 46). En el epilogo, los locales esgrimieron una reacción y quedaron abajo por 10 (36 a 46).

En el arranque del complemento ambos estuvieron erráticos, pero el beneficiado fue Peñarol que se mantenía al frente y con una buena ventaja (39 a 48). Un par de fallos más que polémicos de parte de los jueces, con un técnico incluido, fueron usufructuados por la visita que estiró a 12 (43 a 55). La desprolijidad se apoderó del trámite y el que proseguía en ganancia y con un buen margen era la visita. El principal problema del local era la falta de claridad en ataque. Y cada vez que intentaba acercarse aparecía Leonardo Gutiérrez para poner paños de agua fría. Igualmente se arribó a los diez decisivos con el partido abierto y con los ánimos elevados (53 a 63).

Con un contundente 10 a 0 en menos de tres minutos Sionista igualó en 63. Luego hubo un bache de varios minutos de los dos, hasta que Alejandro Zilli levantó al público con un doble a distancia (65 a 63). Peñarol perdió totalmente la brújula del encuentro y Sionista no dejó pasar su momento para agrandar la distancia (70 a 63). Era tal el desconcierto de los visitantes que recién a dos minutos y diecisiete segundos del final del cotejo consiguió sus primeros puntos del chico desde la línea de libres por intermedio de Kyle Lamonte. Aún quedaba mucho tiempo y faltaba lo mejor.

A un minuto y medio los locales triunfaban por 8 (75 a 67) y el DT visitante, Sergio Hernández, solicitó tiempo muerto para intentar revertir la historia. Sin embargo, Sionista defendió muy bien, jugó con la desesperación de su rival y con libres cerró una impresionante victoria que hasta el comienzo del último cuarto estaba muy complicada.

(Texto: TELAM)

Síntesis:

Sionista de Paraná_81

Luís Cequeira 13, Javier Martínez 15, Gary Buchanan 18, Clarence Robinson 7, Alejandro Zilli 6 (FI); Matías Fioretti 6, Ramiro Iglesias 0, Daniel Hure 11, Patricio Rodríguez 5 y Jimmy Boston 0.

DT: Sebastián Svetliza.

Peñarol_71

Facundo Campazzo 9, Kyle Lamonte 16, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 19 y Martín Leiva 12 (FI); Alejandro Diez 0, Alejandro Reinick 2, Sebastián Vega 5 y Alejo Sánchez 0.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19-28/ 36-46/ 53-63 y 81-71.

Arbitros: Pablo Estevez y Oscar Martinetto.

Estadio: Moisés Fresler de Paraná.

Deja un comentario