Ciudad, Información General

Cobos: “Moreau está cerca de los K”; ¿Y Vilma?

Son conocidos los contactos de Vilma Baragiola, oficiales y extraoficiales, con el intendente Gustavo Pulti. En el domicilio particular del jefe comunal o en el despacho de la MGP. También es conocida la inserción pro K de Leopoldo Moreau en la administración de Cristina, vinculada a cuerpos de la ANSES.

El escribano Oscar Pagni dijo a mdphoy.com que le resultaban muy sugestivas las reuniones entre Pulti y Baragiola en el domicilio de Gascón al 1.400. “No me llamen para hablar mal de nadie” dijo el escribano antes de la interna, “Yo lo hubiera pensado” agregó “por una cuestión de orden”. “Es un problema de colores de las boletas, que deben manejar los apoderados o la justicia electoral. No sé que tenían que ver las encuestas. Son ámbitos distintos” abundó el escribano que la sabe “lunga” en estos temas. “Yo no me hubiera reunido, no me parece procedente, y menos en este momento donde estamos en vísperas de una elección de trascendencia”. “Pero bueno lo hizo en su lugar de trabajo (la municipalidad) y en horario de trabajo (lunes por la mañana)” dijo Pagni

Lo cierto es que al “Marciano” Moreau se lo vincula los K, cuando la UCR está en las antípodas de los actos de corrupción por ejemplo, “pero no extraña que la desprolijidad de Baragiola sea funcional al oficialismo” se aseguró en otra de las vertientes que formó parte de la exclusión de Baragiola de la lista que la proscribió de las PASO. Ahora es otra historia para octubre.

En el mismo arco de pensamiento, se consideró la presencia de Moreau el último domingo en Mar del Plata como “piantavotos”, algo que no favorecía a la UCR, y que la propia Baragiola bajó en intensidad en su discurso ganador en el comité.

Baragiola fue ungida por el propio Moreau, como la futura primera mujer intendente de Mar del Plata en 2015, en una llamativa presencia del hombre de Morón, que votó el domingo en San Isidro y luego volando se instaló en el comité de la UCR marplatense, para aparecer como el padre de la victoria electoral de  Baragiola.

Moreau vino a hacer prensa y se fue en una clara señal hacia la interna de la UCR, en la cual se denunció que la propia Vilma incentivó el voto a Sergio Massa, el corte de boletas fue una de las  razones que postergó a Cristian Azcona, el candidato de descarte de Juan Garivoto.

Teniendo en cuenta los hombres del ex intendente Daniel Katz, que fueron a saludar a Vilma el domingo a la noche, es evidente que el pacto Katz – Garivoto, tuvo su influencia. Pero esta historia tiene otros capítulos. Las candidaturas de Massa en Mar del Plata, fueron una rifa de kermesse, por los ofrecimientos, en los mismos estaban incluidos Vilma Baragiola y el propio Daniel Katz.

No es nuevo que en la sombras siguen haciendo de operadores políticos, porque no han tenido el respaldo de los votos, cada vez que se presentaron, sin embargo encontraron refugio en la legislatura bonaerense, para hacer negocios políticos, personales y económicos.

Sólo hay que preguntarse por qué tras 25 años de gobiernos peronistas, todavía  hoy el electorado bonaerense mantiene un 75 % de los votos entre Insaurralde, Massa y De Narváez, o por, Curuchet, Hogan y “Pepe” Scioli.

Vilma ha sido funcional a este armado, que no se decidió en Mar del Plata. Diputados y senadores, peronistas y radicales, celebran acuerdos, negocian y cobran en La Plata. Así está la Provincia de Buenos Aires. No es casual semejante grado de protección política en el territorio que han gobernado Cafiero, Duhalde, Ruckauf, Solá y Scioli. Los bonaerenses en muchos casos lo pagan con su vida.

Deja un comentario