Ciudad, Deportes, Política

Clubes marplatenses disconformes

En primer término, se analizó el proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo respecto a la exención de la Tasa de Servicios Urbanos. Sobre la misma, se coincidió en que posee algunas cuestiones positivas como la eliminación de una determinada cantidad de metraje para obtener dicha exención.

Sin embargo, los representantes de las entidades consideraron que dicho proyecto es insuficiente porque trata sólo la exención y no se avoca a la condonación de las deudas contraídas con el municipio por falta de pago del TSU. En este sentido, se tomó en consideración la situación de distintos clubes del Partido de Gral. Pueyrredón, que aún habiendo cedido sus instalaciones en los pasados años, hoy se les reclaman deudas de más de 25.000 y 30.000 pesos. Por ello, las entidades deportivas afirmaron que el proyecto debe tratar la condonación de la deuda contraída en ese sentido.
 
Asimismo, en la reunión se cuestionó duramente que se haya pretendido hacer creer a la sociedad que la Liga Marplatense de Fútbol, con la representación sólo de cuatro clubes, había acordado aceptar el proyecto presentado por el Ejecutivo, que es insuficiente. Además, afirmaron que la Liga Marplatense de Fútbol “no puede arrogarse la representación de una gran cantidad de clubes que no están en dicha organización”.

Finalmente, se acordó que se solicitará una reunión con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime, para tratar estas inquietudes antes del tratamiento en el recinto de este proyecto de ordenanza.

Deja un comentario