Ciudad, Policiales

Clausuraron tres hoteles en el barrio La Perla

Los operativos se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas que rigen cada actividad, a que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene y, en la medida que se controlan estos requisitos, a preservar la salud y la vida de trabajadores, vecinos y turistas.

Un operativo conjunto de control clausuró este viernes 3 hoteles en el barrio La Perla de nuestra ciudad. Integrantes de Inspección General, Departamento Operativo, Seguridad, Defensa Civil, Higiene Urbana, la delegación de Migraciones dependiente del ministerio del Interior nacional, Obras Sanitarias, Camuzzi, EDEA y una cuadrilla de ENOSUR -además de efectivos de la Comisaría Primera- inspeccionaron establecimientos hoteleros ubicados en 9 de Julio 3516, Jujuy 1321 y Chacabuco 3669.

El Director General de Inspección General de la comuna, Eduardo Bruzzeta, señaló al respecto: “Primero se visitó un establecimiento que funcionaba como hotel en 9 de Julio 3516, el cual no contaba con habilitación municipal.

Se encontraron 10 ocupantes y se confirmó que el hotel no contaba con un Libro de Registro de Pasajeros. El inmueble estaba con un ostensible grado de abandono en toda su estructura y con un estado bastante peligroso en su instalación eléctrica. No obstante, personal de EDEA constató que estaba enganchado, por lo que procedió inmediatamente al corte del suministro. Personal de Obras Sanitarias detectó también una conexión clandestina de agua, por lo que fue anulada”, aseguró.

“Se clausuró el local, se lo desalojó y se procedió a cambiar la puerta de entrada y la del garage lindero, que se utilizaba como acceso al hotel”, manifestó el funcionario.

Posteriormente, se trasladaron hacia Jujuy 1321. “Nos encontramos con un lugar que –si bien tenía habilitación municipal- se clausuró por no tener las normas mínimas de seguridad.

Luego se inspeccionó el hotel de Chacabuco 3669, que no tenía habilitación. Personal de Camuzzi detectó una pérdida de gas en el interior del inmueble y se intimó al encargado del inmueble para que desaloje el lugar en un plazo de doce horas”, aseveró Bruzzeta.

Finalmente, los inspectores se dirigieron al hotel ubicado en Jujuy y Ayacucho para confirmar si mantenía la condición de clausura decretada días atrás, comprobándose el cese total de actividades.

Deja un comentario