Ciudad, Información General

Clausuraron seis locales por venta ilegal de alcohol

Los controles se realizan en el marco de la política de la Secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas vigentes para comercializar este producto, evitar los excesos e impedir que los menores puedan acceder a bebidas alcohólicas.

Así, personal de Inspección General, junto a efectivos de la policía departamental, desarrolla cotidianamente operativos en diferentes barrios de la ciudad en comercios del tipo almacén, kiosco, mercado y rosticería a fin de detectar si se ajustan a las condiciones legales para vender alcohol.

Durante el último fin de semana se sancionaron a seis comercios por faltas como no tener habilitación o licencia para comercializar estos productos, vender fuera del horario permitido (entre las 10 y las 21), y vender a menores de 18 años. Las direcciones de los locales son: Chaco 2099, Bolivar 4573 y 3858, Moreno 3759, Calabria 9151, avenida Jara 211.

Estas inspecciones se completan con los operativos de control de la nocturnidad que también lleva a cabo habitualmente Inspección General y con los de alcoholemia que realiza la dirección de Tránsito, también dependiente del área a cargo de Ariel Ciano.

De esta manera, agentes de la dirección de Inspección General acompañados por efectivos de la Jefatura Departamental de policía,  verificó el funcionamiento de casi 30 comercios en los corredores nocturnos de Alem, Hipólito Irigoyen, y avenida Constitución.

En el centro, se clausuró el boliche de Independencia 2750 (CRU), por el ingreso de personas fuera del horario permitido y el salón de fiestas e la calle Catamarca 2744 (Kaete) por ruidos molestos.

También controles de tránsito

En tanto, durante el fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito junto al de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó 125 actas, secuestrando 10 vehículos (6 camiones, 3 autos y 1 moto).

Entre las causas de secuestro se encuentran la falta de medidas de seguridad para circular, faltantes de documentación y circular en lugares no permitidos para el tránsito pesado.

Deja un comentario