Ciudad, Policiales

Clausuraron dos inmuebles donde se facilitaba la prostitución

Personal de la dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, clausuró dos inmuebles por facilitación de la prostitución. Se trata de los ubicados en Sarmiento al 2800 y San Luis entre Garay y Rawson. En el primero detectaron la presencia de tres mujeres y en el segundo, que ya había sido clausurado anteriormente, de dos.

Los operativos se enmarcan en la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respete la ordenanza 19.789 que lucha contra la trata y la prostitución ajena.

En ambos sitios, además de ser cerrados, se procedió a la clausura, desalojo y retiro del mobiliario de los lugares a fin de evitar que puedan seguir funcionando.

En los últimos cuatro meses, se clausuraron treinta comercios o privados que facilitaban la prostitución. Entre los comercios, a tres se les retiró la habilitación definitivamente y debieron cerrar sus puertas.

Los operativos se realizan a través del equipo de trata que está conformado por personal de Inspección General y por profesionales (abogados, asistentes sociales, psicólogos y médicos) de la subsecretaría para la Integración y presta asistencia a las mujeres que se encuentran en estos sitios.

Deja un comentario