Ciudad, Policiales

Clausuraron cinco agencias de compra y venta de autos de alta gama

Este jueves se llevó a cabo un operativo de control de locales de compra y venta de automóviles de alta gama ubicados en la avenida Polonia, en el tramo que va de 12 de Octubre a Juan B. Justo. En un trabajo conjunto blankentre personal de la Dirección General de Inspección General, la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) y la Departamental De Investigaciones (DDI), se clausuraron cinco agencias por no contar con su correspondiente habilitación. Además, se verificaron 70 vehículos.

Gabriel Ballarino, titular de la ARM, señaló al respecto que “el objetivo es que estas agencias y concesionarias de automóviles de la avenida Polonia formalicen su situación tributaria y en materia de habilitaciones con el municipio, así como respecto de los vehículos que poseen. En el marco de este operativo, nosotros hemos detectado algunos lugares sin habilitación, lo que significa que no están pagando la tasa de seguridad e higiene municipal, entre blankotras deficiencias, generando una clara desigualdad frente a los demás actores del rubro ”.

Entre las irregularidades detectadas, por ejemplo, se encontraron lugares “no habilitados o depósitos no declarados, además de vehículos, camionetas y automotores de alta gama que no están patentados, así que las diferentes dependencias que estamos trabajando en conjunto buscamos normalizar toda esta situación”, aclaró el funcionario.

blankPor su parte, el Director General de Inspección General Eduardo Bruzzeta, enfatizó que “lo que hay que destacar aquí es que estamos frente a una actividad ilegal, porque los locales no están habilitados. Nosotros hemos facilitado en todo momento los trámites para que estas agencias ilegales de venta de autos 0 km y usados -pero de altísima gama- puedan hacer los trámites correspondientes de habilitación y ejercer su comercio en forma igualitaria, como el resto de los negocios de Gral. Pueyrredon que cumplen con lo establecido”.

Esto está enmarcado en la política de ciudad igualitaria, con los mismos derechos y obligaciones para todos. La no habilitación de estos lugares implica evasión tributaria y por ella el municipio pierde al año cientos de miles de pesos. Y habilitarlos también implica que las personas que vayan a vender o adquirir un vehículo en ellos, lo hagan dentro de la legalidad”, aseveró Bruzzeta.

Deja un comentario