Ciudad, Información General

Clausuraron 16 comercios en los últimos 10 días

Los controles se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas respecto al uso del espacio público, la legislación que rige a las diferentes actividades comerciales, a mejorar las condiciones de convivencia en distintos sectores y a propiciar buenas condiciones de accesibilidad.

La Dirección General de Inspección General de la Municipalidad dio a conocer el resultado de numerosas actuaciones efectuadas en los últimos diez días.

Referente a las actas en la vía pública las mismas fueron realizadas por actividades no permitidas  como limpia vidrios, ocupación de vía pública, venta ambulante, y publicidad ilegal.

Además, se llevaron a cabo distintos operativos que arrojaron como resultado la clausura de comercios en Libertad 6976 (taller de motos), Libertad 6984 (taller de motos, con secuestro de una de ellas), Libertad 6520 (agencia de vehículos, con secuestro de un vehículo que ocupaba la vía pública), Rivadavia 2462 y Rivadavia 2466 (comercios de venta de CD), Av Jara esq. Santa Cruz (playa de estacionamiento), Jara 832 (verdulería), Catamarca 2744 (Salón de Fiestas, reclausurado).

También se realizó un trabajo en un geriátrico que desarrollaba actividades sin contar con la correspondiente documentación habilitarte, clausurando dicho comercio ubicado en la calle Arana y Goiri 10718, quedando las intervenciones a cargo de la fiscalía de turno.

Por pedido de la policía Distrital Sur, se llevó a cabo un operativo en el barrio Las Heras, que arrojó como resultado cuatro clausuras, dos actas de alcohol, y dos actas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. Se concurrió a un lavadero ubicado en la calle Colon 5399, el cual fue clausurado por tener los matafuegos vencidos y no contar con certificado de habilitaciones.

En otro orden de cosas, se realizó una recorrida por la zona centro, infraccionando una venta ambulante de frutas y verduras. Además, se realizó una constatación con secuestro de mercadería a una camioneta que comercializaba pescado. Toda la mercadería decomisada se entregó en Calidad de Vida para su reparto en distintas Sociedades de Fomento.

Deja un comentario