Ciudad, Policiales

Clausuran una planta clandestina de pescado

Se trata de la ubicada en Pescadores y Guanahani. Secuestraron 2100 kilos de residuo de pescado.

El departamento de Inspección de Pesca del distrito Descentralizado Vieja Usina, y la dirección de Gestión Ambiental del municipio, acompañados por efectivos de la seccional 3ª de policía y de la división de Delitos Ambientales, realizaron un operativo en Pescadores y Guanahani, donde detectaron una planta de procesamiento de pescado clandestina.

 

Allí, se realizaban tareas de fileteado y de reprocesamiento de residuos de pescado sin ningún tipo de habilitación y sin cumplir con las condiciones de higiene y seguridad exigidas.

 

Por eso, los agentes procedieron a la clausura del lugar y, además, secuestraron 70 cajones de residuo de pescado con alrededor de 30 kilos cada uno que hacen un total de 2100 kilos.

 

También fueron incautados elementos de trabajo como mesas y bachazas con el propósito de evitar que se vuelva a realizar esta actividad.

 

En este marco, el director general del Distrito, Fernando Carobino indicó que “el objetivo es trabajar en procura de generar los controles para que las plantas de pescado clandestinas sean sancionadas como corresponde”.

 

“A su vez, queremos habilitar las que reúnen las condiciones de higiene y seguridad para que puedan desenvolverse en el mercado convencional”, dijo y agregó que “vamos a ejercer todos los controles para evitar la ilegalidad que es una forma de proteger la salud de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*