Ciudad, Portada

Clausuran tres locales bailables durante las inspecciones del fin de semana

Alem cumplió con la nueva ley de nocturnidad.
Alem cumplió con la nueva ley de nocturnidad.

Tres locales bailables de la zona céntrica de la ciudad fueron clausurados durante un operativo realizado el fin de semana en el marco de la nueva normativa de nocturnidad que estable topes de horarios y en venta de alcohol.

Los controles que fueron realizados en la zonas de Constitución, Alem, Hipólito Yrigoyen y el centro, tuvieron resultados positivos, según aseguraron fuentes municipales.

Jose María Lopetegui, director de Inspección General, explicó que tres boliches fueron clausurados. El primero, ubicado en la calle Salta esquina Moreno, no cumplió con límite de horario para el cierre de las 5 y media de la madrugada y al detectarse que a las 6 am. continuaba abierto se procedió con lo establecido con varios agentes municipales.

En cuanto a éste boliche, Lopetegui explicó que ya ha cometido varias infracciones anteriormente por lo que se genera un problema recurrente.

Así mismo, se explicó que ya se había informado con anterioridad en todas las zonas a inspeccionar, que regía la nueva ley y cuáles son sus alcances.

El segundo local clausurado se encuentra sobre la calle Entre Rios entre Belgrano y Moreno. Se trata de un local de fiestas que realizaba una bienvenida, tipo matinee para los chicos de los torneosBonaerenses. El problema se presentó cuando encontraron el lugar abierto a la 1 am. cuando se suponía que debía cerrar a las 23 pm.

En tanto, el tercero, se encuentra en Sierra de los Padres y se trató de un lugar de recreación que no contaba con la habilitación correspondiente.

A pesar de los tres lugares en falta, Lopetegui aseguró que se cumplió “bastante bien” la nueva normativa en la generalidad de los boliches, almacenes y quioscos.

Por Marcela Lujan

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*