Policiales

Clausuran privado y detienen a su responsable por promover la prostitución

blankPor orden de allanamiento proveniente del Juzgado de Garantías 4 -a cargo de Juan Francisco Tapia- personal de la Subsecretaría de Inspección General acompañó a la Dra. Graciela Trill a sendos allanamientos dispuestos en viviendas de calle Jujuy al 700 y Olazábal al 500.

Dicha causa se origina en el delito de promoción de la prostitución ajena. Allí se constató la presencia de una mujer en cada uno de los domicilios y en la vivienda de Olazábal se procedió a la detención de quien regenteaba el privado y se secuestró un arma de guerra (calibre 635, semiautomática), sin la debida autorización legal, además de una gran cantidad de dinero en efectivo, pesos y dólares.

Se procedió a la clausura del lugar, por infringir las normas de higiene, seguridad, salubridad y estructurales, elevándose las actuaciones al juzgado municipal de faltas. La vivienda de calle Jujuy hacía dos años que estaba ocupada sin pagar el alquiler al propietario. Las actuaciones fueron labradas por el personal del recientemente creado Departamento de Control del Espacio Público, dependiente de Inspección General.

La activa participación de personal municipal también incluyó a agentes de Migraciones, Gabinete Psicológico de la Secretaría de la Mujer y personal de la DDI.

“Esto también es parte de una investigación que se llevaba adelante con la fiscalía, relacionada a la promoción en vía pública de este tipo de lugares, colocando volantes en los automóviles”, señaló Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General.

“Tenemos como misión colaborar con la Justicia en todo lo posible. Precisamente, cuando entramos al lugar encontramos estos volantes y también información que llevaba a promociones de una página web que ofrecía servicios sexuales”, concluyó.

Deja un comentario