Ciudad

Clausuran por segunda vez una planta procesadora de pescado

Una planta elaboradora de pescado ubicada en San Salvador 3161, que tiempo atrás había sufrido una clausura por elaborar productos sin habilitación, fue clausurada nuevamente por personal del Departamento de Pesca de la Delegación Municipal del Puerto durante el fin de semana.

Allí se estaban elaborando hamburguesas de pescado y durante el procedimiento se secuestraron 762 kilos de mercadería lista para ingresar al mercado, cuya manufacturación no reunían las mínimas condiciones de higiene y salubridad. En total se secuestraron 68 cajas de filet de merluza, rebozados y congelados, y 5 cajones de 30 kilos cada uno de hamburguesas de pescado rebozadas y congeladas prefritas.

Según se indicó desde la Delegación Municipal del Puerto el operativo puesto en marcha el pasado viernes tuvo lugar a partir de corroborarse que la planta en cuestión -que ya había sido clausurada con anterioridad- había reiniciado sus actividades comerciales sin cumplimentar la habilitación municipal requerida.

Todo el cargamento secuestrado fue enviado a la firma De Yacobi SRL para su mantenimiento en cámaras frigoríficas, hasta que el juez interviniente determine su destino final. Pero además, se explicó, este mismo establecimiento ubicado en San Salvador 3161 ha estado sospechado de ser uno de los principales destinos del pejerrey que se pescaba en forma ilegal en la Laguna de los Padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*