Ciudad, Policiales

Clausuran otro inmueble por facilitación de la prostitución

El equipo de Trata de Personas, integrado por la Subsecretaría de Control, la Dirección Gral. de Inspección, la  Dirección de la Niñez y Juventud, la Dirección de la Mujer y la Secretaría de Salud, clausuró el inmueble de Luro 5152 donde se facilitaba la prostitución. Estas acciones de control ya han significado el retiro o revocación de más de 7 habilitaciones comerciales y más de 71 intervenciones en domicilios privados y comerciales.

En este sentido, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, manifestó que “la Municipalidad viene luchando hace tiempo para combatir el flagelo de la explotación sexual”.

Los operativos se enmarcan en la política de la Secretaría de Gobierno, que a través de la Subsecretaría de Control llevan adelante una tarea de relevamiento, investigación y control cuyo objetivo es que se respete la normativa vigente que lucha contra la trata y la prostitución.

En dicho establecimiento, el personal comprobó que la dueña había intentado iniciar una habilitación comercial en los rubros restaurante, bar y pool, ponía a disposición el lugar para que  mujeres ofrezcan sexo a cambio de dinero por lo que se constató la violación a la Ordenanza 19789 que versa sobre la facilitación de prostitución ajena y el supuesto delito de trata.

Lo actuado será girado a los tribunales de Faltas y las copias a la Fiscalía de Composición de temprana de delitos penales.

Esto se realiza en el marco de la protección a la víctima de la prostitución y la supuesta trata de personas, por esto es que se interviene con el equipo interdisciplinario de psicólogos, médicos y abogados entre otros profesionales. Y, además, se propone como objetivo darles la posibilidad de reintegrarse a sus lugares de origen para estar con sus familias o bien, reinsertarse en la sociedad en lo laboral a través de una capacitación brindada por cursos que ofrece la oficina municipal de empleo.

Estas acciones de control ya han significado el retiro o revocación de más de 7 habilitaciones comerciales y más de 71 intervenciones en domicilios privados y comerciales.

En su gran mayoría, los procedimientos se efectuaron en los denominados “privados”, los cuales fueron clausurados, el mobiliario secuestrado y/o decomisado y la propiedad tapiada, contando que en casos puntuales, se logró ubicar al propietario del inmueble para lograr la restitución del mismo (Ejemplos Alte. Brown 2579 y Sarmiento 2816, quienes por otra parte tenían iniciado juicio por desalojo).

Los comercios a los cuales se les revocó la habilitación comercial están ubicados en: 11 de Septiembre 3028 “La Posada”; Lamadrid 2119/21 “Friend´s”; Paraje el Coyunco Km. 17,5 “Lo de Cheny”; Arenales 2581 “Cat´s”; Cerrito 90 “Kabuki” y “Kabukito”; Av. Champagnat 2520 (No posee Nombre de Fantasía).

Publicidad sexual en la vía pública

A su vez, también se ha trabajado intensamente para desalentar y evitar la publicidad sexual que se dejaba en los vehículos estacionados en la vía pública, hecho que se ha logrado un importante resultado y la eliminación de locales, hoteles y casas usurpadas, principalmente en el Barrio La Perla en donde se practicaban determinadas acciones que estaban o bien en violación con normas vigentes o bien atentaban contra la moral y buenas costumbres.

Deja un comentario