Ciudad, Policiales

Clausuran inmueble por facilitación de la prostitución dos veces en dos días

La dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, realizó un operativo en el marco de la ordenanza Nº 19789 y clausuró por segunda vez el inmueble ubicado en Necochea 3644 por facilitación de la prostitución.

blankEn ese sentido, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, manifestó que “estamos continuando con las tareas para combatir este flagelo que es la explotación sexual y la facilitación de esta práctica. En este caso, luego de investigaciones que veníamos realizando, ayer detectamos el funcionamiento en este departamento de lo que se conoce con el nombre de privado y lo clausuramos”.

“Esta mañana volvimos a observar que continuaban con la actividad con lo cual hicimos una nueva inspección, lo blankvolvimos a clausurar y secuestramos todo el mobiliario (camas, mesas, sillas, colchones), para impedir que continúen con esta práctica”, dijo.

Del operativo también participó personal de la secretaría de Desarrollo Social que junto a Inspección General conforma el equipo de Trata a fin de dar asistencia a las mujeres que estaban en el inmueble.

Alveolite, además, señaló que “siempre, más allá de  las investigaciones, el cruzamiento de datos telefónicos o la blankpublicidad a través de volante o medios que ayudan a llegar a este tipo de lugares, los vecinos colaboran y nos aportan datos para poder identificarlos  y tomar medidas”.

“En el ultimo año, se ha retirado la habilitación a seis locales comerciales habilitados como café expendio de bebidas por facilitación de al prostitución y se han hecho más de 34 clausuras y reclausuras a establecimientos que funcionan como privados”, concluyó.

Deja un comentario