Ciudad, Policiales

Clausuran cuatro sitios por facilitación de la prostitución

La dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, realizó operativos en el marco de la ordenanza Nº 19789 y clausuró los bares ubicados en Arenales 2581, en el Coyunco (Paraje “Cuatro Esquinas”), y Luro 5154 y el privado de Bolívar 3886.

En los procedimientos, los agentes municipales actuaron acompañando a efectivos de la Policía Departamental y con órdenes de allanamiento de la justicia federal y provincial.

En esos sitios, detectaron que había facilitación de la prostitución y, por eso, se procedió a la clausura, desalojo y retiro del mobiliario de los lugares a fin de evitar que puedan seguir funcionando.

Cabe destacar que el local de la calle Arenales, con la de este fin de semana, es la segunda vez que resulta clausurado aunque anteriormente la causa había sido que tenía fallas estructurales.

En los últimos cuatro meses, se clausuraron treinta comercios o privados que facilitaban la prostitución. Entre los comercios, a tres se les retiró la habilitación definitivamente y debieron cerrar sus puertas.

Los operativos se realizan a través del equipo de trata que está conformado por personal de Inspección General y por profesionales (abogados, asistentes sociales, psicólogos y médicos) de la subsecretaría para la Integración y presta asistencia a las mujeres que se encuentran en estos sitios.

Un comentario

  1. siempre siempre todo mal… combatan la trata pidiendo documentos y testimonios… NO CLAUSURANDO LOCALES… SIEMPRE EL INTERES DIFUSO DE RECAUDAR dice presente

Deja un comentario