Ciudad, Policiales

Clausuran comercios por venta ilegal de alcohol

Personal municipal de Inspección General clausuró 6 comercios al comprobarse la venta de alcohol fuera del horario permitido. Además, infraccionó y clausuró otros establecimientos por diferentes faltas.

Personal de la Dirección General de Inspección General, dependiente de la Subsecretaría de Control, efectuó diversos operativos de control durante el fin de semana largo en diferentes sectores de nuestra ciudad

En este marco, el Departamento Licencias de Alcohol y Publicidad, procedió a la clausura de 6 comercios por la venta de alcohol fuera del horario permitido: 11 de septiembre 3113; Santa Fe 1644; Alt. Brown 2099; San Martín y La Rioja; Azopardo 5355; Savio 329 

En todos los casos se procedió a labrar acta de constatación y clausura y los agentes municipales fueron acompañados por personal de la  Policía departamental.

En ese sentido, Eduardo Bruzetta titular del área recordó que “la Ley 14.050 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 21 en este tipo de negocios. Por eso se solicitaron los datos de las personas adquirentes como testigos y se procedió a labrar la causa penal, ya que esto –más allá de que el poder de policía está a cargo de la Municipalidad- se sustancia automáticamente una causa penal que es elevada al Tribunal Correccional de turno”, aseguró.

Por su parte, personal del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos, procedió a la clausura de dos establecimientos: el restaurante ubicado en calle Gascón 101 por desarrollar actividades en rubro no habilitado y no permitido  baile y no respetar horario de cierre y bar ubicado en España 701 por difusión de música hacia la vía pública. Asimismo, se infraccionó el restaurante y bar ubicado en calle Rivadavia y España  por  difusión de música hacia la vía pública. 

En este marco, inspectores del Departamento Operativo confeccionaron más de 30 Actas de Constatación (Infracciones) durante el fin de de semana por infringir la Ordenanza que prohíbe la actividad de limpiavidrios. En este sentido de procedió a secuestrar y decomisar baldes cepillos y secadores manuales fundamentalmente en la zona del paseo costanero y microcentro.

Se controlaron  los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Além, Complejo Playa Grande, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los agentes  municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (Ley 14050) y el cumplimiento de la Ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

Controles en matiné 

Inspectores del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos en conjunto con la Dirección de Tránsito y efectivos de la Policía Departamental, realizaron  controles en las Matinée de los locales bailables ubicados en la av. Constitución 4445 y Constitución 6669 para preservar la integridad física y la seguridad de los menores que concurren en los horarios permitidos  por las normas vigentes.

Deja un comentario