Ciudad, Policiales

Clausuran comercio en calle Las Heras por vender bebidas alcohólicas fuera de horario

Personal del Departamento de Licencias de Alcohol y de Nocturnidad y Ruidos Molestos, secuestró más de 150 botellas de bebidas, una vez que se comprobó la presencia de dos personas que adquirieron alcohol después de la medianoche

En un operativo desarrollado en la madrugada de este miércoles, personal municipal clausuró una despensa y polirrubro ubicada en la calle Las Heras 2558 de nuestra ciudad que expendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Eduardo Bruzzeta, director general de Inspección General de la comuna, señaló al respecto que “a través de una tarea de observación y de espera, fue así que se detectó un local en donde alrededor de las 0.30 pudimos ver cómo ingresaba gente adquiriendo diversos productos y presuntamente bebidas alcohólicas.”

“A través de un operativo conjunto entre inspectores del Departamento de Licencias de Alcohol y de Nocturnidad y Ruidos Molestos, más efectivos aportados por la Comisaría Primera, se identificó a dos personas. Una había adquirido una botella de champagne y la otra dos botellas de cerveza”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, Bruzzeta aclaró que “la Ley 14.050 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 21 en este tipo de negocios. Por eso se solicitaron los datos de las personas adquirentes como testigos y se procedió a labrar la causa penal, ya que esto –más allá de que el poder de policía está a cargo de la Municipalidad- se sustancia automáticamente una causa penal que es elevada al Tribunal Correccional de turno”, aseguró.

El titular de Inspección General agregó que se secuestraron “más de 150 botellas de bebidas de diferentes tipos, cerveza, vinos finos, licores, aperitivos, etc, las que sirven como prueba de la actividad ilegal que se estaba desarrollando luego de las 21. Luego se procedió al desalojo y clausura de esta despensa y polirrubro. Y la causa es derivada al Tribunal correccional y al Juzgado Municipal de Faltas. Cabe señalar que este local cuenta con antecedentes por este mismo delito penal, con lo cual se va a analizar la posibilidad del retiro de la habilitación”, concluyó.

Deja un comentario