Ciudad, Información General

Clausuran 7 comercios al detectar irregularidades

La Subsecretaría de Control, por medio de su Dirección de Inspección General, informó que este fin de semana personal a cargo del Departamento de  Nocturnidad y Ruidos Molestos procedió a clausurar el restaurante  de Alem 3760 por falta de medidas de seguridad y el café de moreno 2736 por falta de higiene en sector de elaboración.  La misma sanción, pero a cargo del personal del Registro de Bebidas Alcoholicas (REBA), corrieron los comercios tipo almacén de Garay 7885, San Cayetano 655, Ratery 1717, Hudines 1139 y Almirante Brown 1929. Las razones de éstos últimos están relacionadas a la falta de licencia para la venta de alcohol, infringir el horario de venta o falta de habilitación comercial.

 

Por otro lado, fueron infraccionados con Actas de Constatación el club de Elcano 9054 y el restaurante de Hipólito Yrigoyen 2783; ambos por difusión de música a la vía pública (ruidos molestos).  También el salón de fiestas  de San Martín  3702 por no exhibir certificado de habilitación y el restaurante de Jujuy 1228  por no contar con permiso para realizar espectáculo.

 

Fiesta electrónica ilegal

El mencionado personal, sumado al Operativo y de Tránsito junto a efectivos policiales de la Distrital Sur y el Grupo GAD, evitaron el desarrollo de una fiesta electrónica en una casa quinta del Barrio Jardín de Peralta Ramos (Calle Mosconi al 3900) y que había sido convocada por medio de las redes sociales.

También control de venta ambulante ilegal

En cuanto a la venta ambulante, el personal de la Municipalidad trabajó en zona microcentro, Peatonal San Martín  y paseo costanero dejando como resultado 14 actas labradas.  Además, se controlaron  los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Além, Playa Grande, Hipólito Yrigoyen, microcentro y Constitución.

Diariamente los agentes  municipales están abocados a relevar las medidas de seguridad en cada comercio, el cumplimiento del factor de ocupación, la habilitación municipal, higiene en sanitarios y zonas de elaboración de alimentos, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (ley 14050) y el cumplimiento de la ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*