Arte y Cultura, Variedades

Claudio María Domínguez disertará en la ciudad

En tiempos donde lo material se ha convertido en la tara de una gran parte de la población, por ausencia o presencia desmedida, lo espiritual gana terreno. Y esto, más aún, desde los medios de difusión, verdaderas redes para capturar descreídos: desde la radio, la televisión e Internet, Claudio María Domínguez ha sabido ganarse un público que lo escucha en su discurso que apela a la búsqueda de lo trascendente.

Periodista y escritor, Domínguez es más bien conocido por su pasado de niño prodigio participando en Odol pregunta y contestando sobre mitología griega. Desde ese pasado hasta este presente de especie de gurú new age, Domínguez se ha convertido en el máximo referentes de la autoayuda en el país: hoy a las 19 probará su popularidad en el Teatro Roxy (San Luis 1750).

Sus entrevistas con personalidades como la Madre Teresa en Calcuta, Sai Baba, el Papa Juan Pablo II lo catapultaron a otro lugar. Su mezcla de lo new age con lo eminentemente religioso y dogmático es funcional a su discurso que busca siempre en la valoración del interior de cada uno y en la responsabilidad ante los actos, los buenos y los malos. De hecho, su programa de televisión se llama Hacete cargo.

Precisamente el conocimiento del medio televisivo, más un amable utilización del idioma y la comunicación han hecho que Domínguez caiga bien en diversos públicos. Sus charlas por distintos lugares del país siguen siendo de una gran convocatoria popular, llenando salas muy grandes como lugares humildes.

Autor de libros y conductor de radio, el gurú aborda temáticas que se refieren al desafío de ser feliz en estos tiempos, y cómo generar salud, humor, abundancia y amor en forma simple, clara, realista, centrándose en el ser y no en los roles. Otra prueba de su éxito es el sitio www.claudiomdominguez.com.ar que es visitado por miles de personas a diario.

2 Comentarios

  1. Claudio es un ser muy especial y trasmite un particular bienestar no pude asistir, soy de Pinamar y me gustaría que vuelva a dar sus charlas como hay que hacer, gracias.

  2. la verdad quede impresionada con tanta sabiduria sobre la naturaleza humana en su actuar y sentir que me abazalla la cabeza con tanta realidad directa que dice sin dar vueltas que quedo maravillada. Con sus charlas veo mi optica negativa que yo tengo frente a la vida que me hace muy pero muy bien escucharlo porque me hace comprender muchas cosas que sinceramente no las tenia para nada claras.Realmente desde aqui mis humildes felicitaciones

Deja un comentario