Cine

Claude Lelouch y Vanessa Redgrave prestigian el Festival Internacional de Cine     

blankEl director francés Claude Lelouch  y la actriz británica Vanessa Redgrave se destacan entre las personalidades el Séptimo Arte que visitar nuestra ciudad,  durante el desarrollo de la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine. Ambos brindaran sendas disertaciones en el marco del ciclo “Charlas con Maestros”, que tendrá como escenario la Sala Dauphineen del Gran  Hotel Provincial.

La presentación del director de Los unos y los otros (1980)  está programada para el sábado 18 a las 16,  dará apertura al ciclo de charlas magistrales.

El ganador de la Palma de Oro en Cannes y de dos premios Oscar,  Lelouch vuelve a Mar del Plata, donde  obtuvo su primer premio en 1965. Al año siguiente, dirigió Un hombre y una mujer –ganadora de la Palma de Oro y del Oscar– con imágenes y melodías que serán recordadas por décadas. Desde entonces, dirigió 59 películas más, 47 de ellas basadas en sus guiones, con elencos que incluyeron a todas las estrellas francesas de la última mitad de siglo.

En tanto que la  participación de la protagonista de más de 140 películas, la actriz británica Vanessa Redgrave,  está prevista para el jueves23 a las 17,

Por su destacada labor en el séptimo arte Redgrave obtuvo seis candidaturas al premio Óscar, alanzando la estatuilla por su rol secundario en la cinta Julia en 1977. También fue considerada por las cintas: Morgan, un caso clínico de 1966, Isadora de 1968, María, reina de Escocia de 1971, Las bostonianas de 1984 y Howards End de 1992.

Sea Sorrow, su debut como directora, es un examen apasionado de la difícil situación de los niños refugiados. Además de su película, el 32º Festival proyecta la versión restaurada de Blow-Up (1966), de Michelangelo Antonioni, una de sus primeras e inolvidables interpretaciones.

Deja un comentario