Deportes, Polideportivo

Clasificación asegurada

blank
Once Unidos logró su cuarta victoria al hilo.

Ambos protagonizaron un partido con escasa equivalencia, dominado de principio a fin por los dirigidos por Waldo Kantor, que erigieron como destacados a Guillermo García, muy efectivo en ataque, y al cubano Ihosvany Hernández, de notable solidez en el bloqueo.

El saque “flotado” de Sebastián Firpo, complicando la recepción del rival, y el “timing” para bloquear de Hernández marcaron la pauta del set inicial que mostró rápidas ventajas en el resultado (8-5, 13-6). Imponente para contener los contraataques de su oponente, Gigantes del Sur fue entregándose aún a pesar de su carácter, lo mejor que pudo exhibir el equipo sureño ante un rival superior.

La contundencia en ataque de Guillermo García (ganó siempre que lo buscaron) hizo todavía más notoria la brecha entre uno y otro en el segundo set. Muy metido Marcos Milinkovic para capitalizar sus oportunidades de entrar en juego y las enormes diferencias se reflejaron en el marcador (8-2, 13-8 y 16-10). El recurso de ataque de segunda línea a través de Gastón Giani por “6”, con su eficacia habitual, fue un argumento más para establecer una ventaja abrumadora en el cierre del segundo capítulo.

No cambió demasiado el panorama en el tercer capítulo. Acaso demasiado confiado en su supremacía, Buenos Aires Unidos incrementó ostensiblemente su margen de error (cometió 8 en ese segmento, la misma cantidad que en la suma de los dos primeros).  Sólo por eso y algunos aciertos de Franco Retamozo el desarrollo fue algo más equilibrado.

Pero para establecer mayores razones para la victoria, la presencia en cancha del juvenil armador Juan Ignacio Finoli no le restó generación de juego a su equipo y a la vez le otorgó gran solidez en el bloqueo. Allí comenzó a gestarse el principio del fin para el pleito, que resolvió André Radtke con “gorro” fenomenal para establecer el 3-0 final.

Cuatro victorias, todas por 3-0, garantizaron en forma anticipada la presencia de Buenos Aires Unidos en el Cuadrangular Final de la Copa Aclav que lo tendrá como anfitrión, pero no en Mar del Plata. La cita será los días 10 y 11 de noviembre, en San Fernando, justo una semana antes del esperado debut en la Liga Argentina, previsto para el jueves 18 de noviembre, nada menos que en Bolívar, en la casa del campeón.

Por otro lado, luego de la pausa por el Sudamericano de Clubes Mayores, el último triangular de la primera fase por la Zona 3 de la Copa Aclav será del 4 al 6 de noviembre, en Trevelín, donde Chubut Volley será anfitrión.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos_3

Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Guillermo García, Gastón Giani y Martín Meana (líbero).

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Rodrigo Ronda, Juan Ignacio Finoli, Valentín Forastiero y Bruno Vinti.

Gigantes del Sur_0

Camilo Soto, Santiago Alvarez, Javier Dantas, Mauro Velázquez, Franco Retamozo, Manuel Espinosa y Facundo Hehn (líbero).

Ingresaron: Valentín Rondanelli y Alejandro Collomb.

DT: Alejandro Grossi.

Parciales: 25-20, 25-14 y 25-20.

Árbitros: Carlos Montero y Martín Medina.

Estadio: Once Unidos.

Público: 1.100 espectadores.

(Gentileza Prensa BAUnidos)

Deja un comentario