Arte y Cultura, Teatro

Clásico y contemporáneo con la Escuela Norma Fontenla

Con recreaciones de la suite del ballet El cascanueces, con reposición de Viginia Vega, Mercedes Osta, Alejandra Arena y Patricia Enciso, más Pas de quatre con música de Pugni y reposición de la citada Osta, se presentará hoy a las 21:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla con sus formaciones de ballet de cámara clásico y contemporáneo.

Pero además, el ballet dará a conocer El grito, una obra realizada para once bailarinas, inspirada en la música de Henry Górecki donde se sublima la expresión del movimiento, en un canto de elevación mística. Según señalan sus creadores: “es una obra blanca, llena de luz y pasión, cuyas bailarinas se despojan de los sentimientos terrenales y aparecen los más profundos, los verdaderos, los que se gritan  desde el fondo del alma”.

Con 21 años de historia, tanto el ballet clásico como el contemporáneo han logrado una trayectoria a nivel local y nacional, obteniendo numerosos premios. Para ambas formaciones han montado sus obras coreógrafos de nivel internacional como Miguel Robles, Mario Gallizzi, Alfredo Gurquel y las marplatenses Marylin Mónaco, Bibiana Enciso, Virginia Vega, Mercedes Osta, entre otras.

Deja un comentario