Arte y Cultura, Música

Clásico, moderno y zapadas

Con shows en las salas Piazzolla y La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) y con trasnoches de zapada en el café Orión (Luro y la costa), arrancará esta noche la edición XXIII del Festival Jazz en Abril, que organiza el músico local Oscar “Ferio” Espinoza. En esta ocasión, será homenajeado el músico Jorge Navarro.

Como se habitual, son dos jornadas de jazz, que van desde las expresiones más clásicas hasta las más modernas. Durante la presentación realizada este jueves, Espinoza destacó la presencia y actuación de la Antigua Jazz Band y de Jorge Navarro, “uno de los más reconocidos pianistas de jazz” que reconocido por el Concejo Deliberante.

Además, sobresale como es habitual, la realización del desfile de jazz, con todos los músicos que participan del encuentro recorriendo las calles céntricas de la ciudad. Se desarrollará el sábado a partir de las 11, con sonidos que se escucharán a lo largo de la Peatonal San Martín.

Sobre el programa, el mismo incluirá hoy a partir de las 21 en la sala Astor Piazzolla a la Big Band Mar del Plata Jazz Club, el Quinteto de Jazz La Plata, Jorge Navarro y la Antigua Jazz Band; mientras que desde las 21:30 en La bodega actuarán Vivant Quartet, Octeto Marcos Basso, Del Hoyo Trío y Saxos y Asociados.

A las 23:30 en el café Orión harán lo propio Muddy Banjos, Saxos y Asociados, Quinteto Jazz La Plata, Atlántica Jazz Band, Ricardo Pellican Trío y la Jam Session con All Stars.

En la segunda jornada, el sábado, a las 21 en la Sala Piazzolla se contará con las actuaciones de Muddy Banjos, Mar del Plata Jazz Ensamble, Ricardo Pellican Trío, Jorge Navarro y la Antigua Jazz Band. Y en La bodega, a partir de las 21:30 se darán cita Saxos y Asociados, Subirós Quinteto, Roberto de Michele Cuarteto y The Jelly Roll Trío.

Finalmente, en la confitería Orion a las 23:30 se reunirán a tocar Muddy Banjos, Vivant Quartet, Ricardo Pellican Trío, Quinteto de Jazz La Plata y la Jam Session con all star festival.

Deja un comentario