Deportes

Clásico Milrayitas

Gutierrez vs Piñero
Leo Gutiérrez, con la pelota, cara a cara con Facundo Piñero. El jugador Milrayitas aportó 11 puntos y 3 tapas para el triunfo de Peñarol (Foto: Deporte Marplatense)

Un cálido ambiente teñía la previa del primer clásico en la Copa Argentina 2009. Buen marco de gente, alrededor de 4000 personas, se acercó anoche para revivir el duelo marplatense. Cánticos, banderas, globos, todo para aclimatar el partido que enfrentaría a dos grandes del básquet nacional.

Antes del inicio, Sergio Hernández y Leonardo Gutiérrez recibieron una plaqueta en reconocimiento a la clasificación de la Selección Argentina al mundial de Turquía 2010 que consiguieron hace una semana en el Torneo de las Américas en Puerto Rico.

Y llegó la hora del juego. De movida se vio activo a Martín Leiva en la zona pintada anotando los primeros 6 puntos de su equipo, 3 de 3 en dobles. La pelota la tomaban “Tato” Rodríguez y Vega para generar juego pero la atención se centraba en lo que haría o no Leo Gutiérrez. Por el lado del visitante, Brice Assie, con su buen porte físico, inquietaba en el ataque.

Los primeros minutos fueron trabados, mucha marca fuerte y tiros errados. Llegaron los triples, 2 de “Tato” y 1 de Vega, y se produjo la primer diferencia en el marcador, 15 a 9, para poner al frente a Peñarol. Con la mano caliente, Edwards empezó a tomar decisiones y a encaminar al resto del equipo anotando en el primer cuarto 10 puntos. Las 7 unidades de Leo al cierre, le permitieron al local irse 25 a 19 al primer descanso.

En el segundo, el Tricolor empezó mejor con un parcial 7-0 a favor y pasó a ganar el partido 26 a 25. Edwards (10) y Assie (9) seguían comandando el ataque ante la poca participación de sus compañeros. Peña había arrancado dormido pero con los primeros 4 puntos de Woodward, hasta allí 0-6 en cancha, ayudó a que su equipo levantara y revirtiera el tanteador.

Los últimos minutos del cuarto fueron moviditos. De aro a aro para finalizar 43 a 41 a favor del Milrayitas después de un doble sobre la chicharra del tremendo nº 25 Cervecero, Edwards, y que hizo estallar a su hinchada.

De vuelta al campo, el juego no varió demasiado. Los dos equipos no aflojaban el ritmo y las parcialidades estallaban con sus cánticos pero, con 3 triples, Vega, Woodward y “Tato”, Peñarol estiró la ventaja.

Con Sebastián Vega muy participativo, 8 puntos y 1 bloqueo en el cuarto, los de Sergio Hernández manejaban el juego aunque les costaba utilizar el pick and roll por la buena marca de Quilmes. Como yapa, Leo Gutiérrez no encestó en este parcial pero hizo 3 tapas fantásticas para los ojos de todos los presentes en el Islas Malvinas. 63 a 57 finalizó el tercero para Peñarol y se fueron de cara al tramo final del juego.

El último cuarto empezó a mostrar síntomas de cansancio para ambos equipos. Los 11 puntos que sacó el local en los primeros 5 minutos empezaron a imaginar un supuesto vencedor, pero el conjunto Tricolor no se daba por vencido. Vega, seguía sobresaliendo y sus compañeros en el campo de juego también marcaban, como Leiva, que después de pasar inadvertido en el segundo y tercer parcial, anotó 4 puntos: 1 doble y 2 libres. Por el otro lado, los de Esteban De la Fuente iban al ataque con más amor propio que ideas y se notaba en las fallas de los tiros.

Pasó el primer superclásico del básquet argentino en la temporada 2009/2010 y quedó merecidamente en manos de Peñarol. Un equipo más armado que el otro pero donde ambos ofrecieron un buen espectáculo para los espectadores. Quilmes hizo fuerzas para quedarse con el encuentro pero le faltó repartir el marcador, Edwards y Assie anotaron entre los dos 51 de los 71 puntos.

Ahora, ambos viajarán a Junín para jugar el martes y el jueves, Quilmes, y el miércoles y el viernes, Peñarol.

Peñarol (84): Sebastián Rodríguez 12, Brian Woodward 19, Sebastián Vega 18, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 10 (X) (FI) Alejandro Reinick 0, Marcos Mata 7, Alejandro Diez 6 y Raimundo Legaria 1; DT: Sergio Hernández.

Quilmes (71): Martín Muller 3, Juan Cangelosi 4, Carl Edwards 28, Brice Assie 23 y Nicolás Romano 6 (FI) DT: Facundo Piñero 0, Leonardo Peralta 5, Esteban López 2, Federico Aldama 0; Esteban De La Fuente.

Parciales: 25-19, 43-41, 63-57 y 84-71.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Fernando Sampietro.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Por Maxi Ibáñez

Un comentario

  1. muy bueno continua asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*