Información General, Política

Circulan 3.000 autos de transporte clandestino

Todos los días vemos como nuestra actividad se ve perjudicada, por no tener un control sobre el transporte de pasajeros. Hoy podemos decir que se encuentra desarticulado. ¿Por qué lo afirmamos esto? Por lo siguiente: 

  

REMISES LEGALES                         715 

AUTOS RURALES                            300

ALTA GAMA                                  200

TAXIS                                          2.147

 

TOTAL LEGALES                           3.362

 

Donde seguimos con la ilegalidad en más de 3.000 autos restantes. Hoy podemos decir que la ciudad no existe el control sobre el transporte.

Aprovechamos este comunicado para denunciar que los autos rurales se encuentran trabajando como remises y también los alta gama, no respetando las ordenanzas vigentes, debido a que existe una despreocupación sobre esta problemática.

Creemos que hoy en día, hay faltantes de inspectores municipales para que se pueda desarrollar los controles permanentes y a diarios.

Hoy los taxistas estamos encuadrados como marca la ley, pagando aportes de empleados, seguro por persona, ART, 2 vtv anuales, patente, inspección anual, un nuevo aporte GPS con abono mensual, recorte de 2 años en la vida útil de la unidad, sin poder acceder a créditos blandos para el cambio de la misma.

Somos concientes que la municipalidad cobra $14.000 por transferencia de licencia, creemos que este dinero tendría que volcarse nuevamente a la actividad, como por ejemplo: subsidio de combustible, etc.

Hasta cuando los taxistas vamos a soportar que nuestra actividad sea afectada por gobiernos de turno, que no hagan cumplir la ley y somos los perjudicados, los que estamos encuadrados dentro de la legalidad.

 Firman por COMARTAX, López Darío; por TELETAXI:  Jorge Medina; por Agrupación MDP Taxista Libre, Cristian Sastre; por Tu Radio Taxi, Gustavo Almaraz y por la Asociación Mutual de Choferes de Taxi y Asociación Marplatense de Taxi, Miguel González.

 

Deja un comentario