Arte y Cultura, Cine

Cine nacional con A los 4 vientos

Todos los lunes a las 18 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se realizan proyecciones del ciclo Camino al Festival, que tiene como objetivo preparar al público de cara a lo que será una nueva edición del certamen cinematográfico internacional de noviembre. Como es habitual, se proyecta un largometraje y también un corto.

En cuanto a la programación de junio, se anunció para hoy A los 4 vientos, de Alejandro Larrán. Este documental se mete en la vida del armonicista Hugo Díaz, de esta forma rescatando a una de las figuras más extraordinarias y originales de toda la música popular argentina.

Para el lunes 13 se anuncia El viaje del gordo al fin del mundo, de Uwe Müller. Esta coproducción entre la Argentina y Alemania describe la adaptación de un perro gordito desterrado de los barrios residenciales de Buenos Aires hasta una ciudad extraña: Ushuaia. El enfoque documental permite describir con mucha agudeza y en tono de humor las sociedades humanas y caninas de la ciudad y sus alrededores.

La tercera fecha, el lunes 20, tendrá a La vieja de atrás, de Pablo Meza con Adriana Aizenberg y Martín Piroyanski. Vista en el último Festival de Mar del Plata, trae el vínculo que se genera entre una anciana sola y colmada de frustraciones que le ofrece a un joven estudiante un trato difícil de cumplir: casa y comida a cambio de una fluida conversación cotidiana.

Finalmente el sábado 27 de junio será proyectada Ernesto Sábato, mi padre, dirigida por el hijo del escritor: Mario Sábato. Con material inédito o muy poco conocido, fragmentos de filmaciones familiares rodadas en 8 mm, fotografías, videos y filmes realizados por Mario Sábato, desde 1962 hasta 2008, se recorren los senderos íntimos de uno de los argentinos más conocidos en el mundo.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario