Arte y Cultura, Cine

Cine del domingo: Scorsese y el Dalai Lama

En el marco del ciclo Cine debate que coordina el especialista Diego Menegazzi, se verá hoy desde las 20 en el Museo del Mar (Colón 1114) una rareza dentro de la filmografía de Martin Scorsese: Kundun, film en el que el director se aleja de Nueva York y sus pandillas y hombres barrio, y se mete con la personalidad del Dalai Lama.

Como se indicó, el film cuenta la historia de una de las personalidades más fascinantes del mundo, el Dalai Lama del Tibet y su lucha para gobernar la nación en uno de los momentos más desafiantes de la historia. Scorsese recrea la vida del líder desde su infancia hasta la invasión del Tibet por parte de la China de Mao.

El film obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo fotografía, vestuario, dirección de arte y música. Sin embargo, fue un ligerado fracaso de público y no tuvo lanzamiento comercial en países como la Argentina, a la vez que sufrió un boicot por parte de China. Esta producción de 1997 está protagonizada por Tenzin Thuthob Tsarong y Tenzin Yeshi Paichang.

Deja un comentario