Arte y Cultura, Cine

Cine del domingo: de Polonia e Italia

Continuará hoy el ciclo de Cine debate que se realiza todos los domingos en el Museo del Mar con la polaca El cuarto de los ciervos, pero además se realizará una función especial de El cine que no vemos en el Auditórium. En este caso se verá la italiana Una vida difícil.

A las 19 comenzará la función de Una vida difícil en la Sala Nachman del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). El film está dirigido por Dino Rissi y cuenta con protagónicos de Alberto Sordi, Lea Messari y Franco Fabrzi: aborda la ambiciosa historia de dos décadas cruciales en la vida italiana, entre 1944 y 1961.

La película de Rissi recrea los hechos que tienen como protagonista a un antiguo oficial de complemento, que antes de la guerra había estudiado arquitectura y durante los años de la Resistencia termina por luchar como partisano, con la tarea de hacer propaganda. Pero al terminar la guerra se encontrará ante un territorio que desconoce.

Por su parte en el Museo del Mar, desde las 20, se proyectará El cuarto de los ciervos, producción polaca de 1997 dirigida por Lech Majewski y con Rafal Olbrychski, Elzbieta Mazur, Mieczyslaw Czepulonis y Agniezka Wróblewska.

El film es un poema visual de inusitada belleza, una sensible historia sobre el ciclo de la vida y la muerte. En un apartamento de un viejo edificio conviven un hijo joven y sus padres de mediana edad. La historia presenta sus rutinas diarias a lo largo de un año, aunque el film es mucho más de lo que este apunte simboliza.

Deja un comentario