Arte y Cultura, Cine

Cine del domingo: artes marciales a muerte

Dos ciclos de cine de la ciudad culminan hoy con sus programaciones correspondientes a octubre. En el primero de ellos, desde las 19 en la Sala Payró, se verá Kill Bill Vol 2 de Quentin Tarantino; mientras que a las 19:30 en el Museo del Mar se verá un clásico, Muerte en Venecia de Luchino Visconti.

Tarantino cortó su Kill Bill en dos partes. Y esta es la segunda, una -a contramano de la primera- impregnada de los guiños y la estética del spaghetti western. El camino final de La novia buscando venganza cuenta con las actuaciones de Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah y Michael Madsen.

El film, que se verá en el marco del ciclo Pochoclo mental que coordina Rodrigo Sabio, contará además con un extra. Al finalizar la proyección se hablará sobre el corto perdido de Tarantino, las armas en las películas de este director y la finalización de la saga.

Por otra parte, en el Museo del Mar Muerte en Venecia protagonizada por Dirk Bogarde y Silvana Mangano. Esta producción franco-italiana de 1971 es una notable adaptación de la famosa novela de Thomas Mann en la cual un un compositor alemán de delicada salud, y cuya última obra acaba de fracasar, llega a esa ciudad a pasar el verano.

Este compositor de sentirá atraído por un joven. El film, inteligente y sutilmente, fusiona lo sexual con el paso del tiempo y la decadencia del cuerpo y la mente, connotada a través de la endeble salud del protagonista. Un gran film del director italiano.

Deja un comentario