Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Como todos los domingos, la ciudad se llena de cine con la presencia -además de la cartelera comercial- de varios ciclos que recorren épocas, estéticas y diversas cinematografías. Esta tarde habrá cine en el Sala Piazzolla, el Teatro Melany, el Teatro Payró y el Museo del Mar.

Comenzando las actividades a las 15, se llevará a cabo en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) la primera parte de una retrospectiva que continuará el domingo próximo sobre el documentalista Miguel Mirra: hoy se verán Tierra y asfalto, Lejos de casa, Que viva Gualeguaychú, Los ojos cerrados de América Latina, y Adolfo Pérez Esquivel, otro mundo es posible.

Por su parte con tres horarios a las 16, 18 y 20 se desarrollará otra fecha de Cine arte en el Teatro Melany (San Luis 1750). En este caso con la proyección de la italiana El hombre que vendrá, de Giorgio Dirrit y con las actuaciones de Maya Sansa, Eleonora Mazzoni y Claudio Casadio. El film narra la matanza de civiles armados durante la denominada “masacre de Marzabotto”.

En su recorrido por los clásicos de diversas décadas que propuso Pochoclo mental, a las 18 se verá un hit de los 80’s: Blade runner, de Ridley Scott. Film emblemático, se trata de una de las distopías más populares de la historia del cine, basado en un cuento de Phillip K. Dick. Con Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Daryl Hannah, se verá a las 18 en el Teatro Payró (Boulevard Marítimo 2380).

Finalmente decir que a las 19 en el Museo del Mar (Colón 1114), el ciclo Cine debate que propone el crítico Diego Menegazzi proyectará el film griego Eleni, de Theo Angelopoulos. La película cuenta una historia de amor en el marco una terrible crisis social y política, durante las primeras décadas del siglo XX.

Deja un comentario