Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Como es habitual cada domingo, se realizan en la ciudad varios ciclos de cine que acercan al público propuestas por fuera del circuito comercial o, bien, que fueron populares hace un tiempo y vale la pena volver a ver. Hoy, en diversos espacios y funciones, se podrá ver El ayuno, Villa Amalia, Terminator 2 y El conformista.

A las 15 y a las 17 en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se verá El ayuno, un singular film de Dennis Smith, en el que le entrecruza acertadamente y con mucho humor el lenguaje teatral y cinematográfico. El director estará presente durante la función, junto a la actriz marplatense Lourdes Invierno, que participa del elenco. Esta propuesta se enmarca en el ciclo Nuevo Cine Argentino.

Por su parte a las 16, 18 y 20 en el Teatro Melany (San Luis 1750) en el ciclo Cine arte será proyectada Villa Amalia, de Benoît Jacquot y con Isabelle Huppert, Jean-Hugues Anglade y Xavier Beauvois. En este film francés, una mujer descubre que su pareja la engaña y decide darle borrón a su vida pasada y comenzar de nuevo con su vida.

Dentro del ciclo Pochoclo mental, a las 18 en la Sal Payró (Boulevard Marítimo 2380) se verá Terminator 2, de James Cameron y con Arnold Schwarzenegger, una de las más grandes películas de acción de todos los tiempos en edición prolongada con 17 minutos más. Además, con el plus de su proyección en blu-ray con muy interesantes extras.

Finalmente a las 19 en el Museo del Mar (Colón 1114) dentro del ciclo Cine debate, sigue la programación de Cine & literatura con El conformista, una de las películas fundamentales de Bernardo Bertolucci, protagonizada por Jean-Louis Trintignant y Stefania Sandrelli. Esta producción de 1970 está basada en novela homónima de Alberto Moravia y ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlin.

Deja un comentario