Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Domingo, día lluvioso, ir al cine es una de las mejores opciones en tardes como estas: La pivellina, Crimen y castigo y Apocalypse now redux son las propuestas vinculadas con diversos ciclos de cine que se ven en espacios de la ciudad.

La pivellina es la propuesta de Cine arte, a las 16, 18 y 20 en el Teatro Melany (San Luis 1750). El film de Tizza Covi y Rainer Frimmel fue considerado uno de los mejores estrenos de 2010 en el país: en él, se cuenta la historia de un grupo que trabaja en un circo y cómo la aparición de una niña modifica los vínculos que se van dando entre los personajes. La película aprovecha muy bien un registro casi documental.

Por otra parte hoy a las 18 en el Teatro Payró (Boulevard Marítimo 2380) el ciclo Pochoclo mental presentará Apocalypse now redux, de Francis Ford Coppola y con Martin Sheen, Robert Duvall, Marlon Brando y Dennis Hopper. Film emblemático, tanto por las complicaciones durante su rodaje como por una narración plagada de misterios y simbolismos, es uno de los films antibelicistas más impactantes de la historia. Esta es la edición ampliada que realizó el director hace algunos años.

Finalmente hay que mencionar que en el Museo del Mar (Colón 1114) sigue adelante el ciclo de Cine debate, en este caso con Cine & literatura. A las 19 se verá Crimen y castigo, de Kulidzhanov y protagonizada por Grigori Taratorkin e Innokenti Smoktunovski. Adaptación de la novela homónima de Fedor Dostoievski, que ha sido una de las mejores recreaciones de uno de los textos mayores de la literatura universal.

Deja un comentario