Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Cuatro propuestas cinematográficas habrá hoy, con algunas actividades especiales: el Teatro Melany, el Museo del Mar, la Sala Nachman y La bodega del Auditórium abren sus puertas para darle espacio a lo mejor del cine internacional: Un año más, El recuento de los daños, La peli de Batato y El hombre mosca son esas propuestas.

El ciclo Cine arte propone Un año más, de Mike Leigh y con las actuaciones de Jim Broadbent y Ruth Sheen. Ambos interpretan a un matrimonio que, entre suntuosas comidas, reciben en su hogar a amigos y familiares. Los encuentros y las charlas van construyendo este entretejido de relaciones humanas, que Leigh retrata con su habitual humor sardónico y un gran talento para los diálogos. A las 16:30 y 18:30 en el Teatro Melany (San Luis 1750).

Pasando a Cine debate, se verá la nacional El recuento de los daños, de Inés de Oliveira Cézar, protagonizada por Eva Bianco y Santiago Gobernori. Un joven que regresa a la Argentina por negocios y una mujer madura que acaba de enviudar, terminan enredándose en una relación impensada. El joven permanece ciego ante la posibilidad de que esa mujer sea su madre y el muerto, su padre. A las 19:30 en el Museo del Mar (Colón 1114).

En el caso del ciclo de Nuevo Cine Argentino, hoy se hará una última función con el documental La peli de Batato, y la presencia en la sala de los directores Peter Pank y Goyo Anchou. Esta película cuenta la vida de Batato Barea, un notable comediante del under teatral argentino que en los 80’s simbolizó el despertar posterior a la dictadura. Será con entradas gratuita, a las 20:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Finalmente la última propuesta del día es una función especial de Muertos de risa, con la proyección de El hombre mosca, con Harold Lloyd, y la presencia en vivo del Ensamble ICM, que musicalizará el film como se hacía en la época del cine mudo. A las 21:30 en L bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Deja un comentario