Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Como es habitual, cada domingo se desarrollan en la ciudad una serie de ciclos de cine en los que se ven propuestas alejadas del circuito comercial. El Teatro Melany (San Luis 1750), la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) y el Museo del Mar (Colón 1114) abren sus puertas para los cinéfilos de la ciudad.

El ciclo de Cine arte propone para hoy Aguas turbulentas, de Erik Poppe, con Angelou Garcíab y Ellen Dorrit Petersen. Este film muestra lo que ocurre con un joven tras cumplir su condena por haber matado a un niño, con el intento de comenzar una nueva vida como organista de iglesia. La madre del niño que presuntamente mató, lo encuentra y comienza a perseguirlo en un esfuerzo fatídico por conocer la verdad. A las 16:30 y a las 18:30 en el Teatro Melany.

Por su parte el ciclo de Nuevo Cine Argentino proyectará hoy El fantástico mundo de Cropogo, de Wenceslao Bonelli. Este documental que tiene desde lo formal algunos aspectos humorísticos, saca a la luz un universo particular como es el del Cropogo, un deporte no demasiado conocido y que surge de mezclar croquet, polo y golf, de ahí su nombre: Cro-po-go. A las 17 en la Sala Nachman.

Finalmente señalar que se verá hoy en Cine debate la tercera y última parte del documental de Alexander Kluge sobre El capital de Karl Marx. Noticias de la antigüedad ideológica: Marx-Einsenstein-El capital tiene esta tercera parte denominada Paradojas de la sociedad de cambio. A las 19:30 en el Museo del Mar.

Deja un comentario