Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Otro domingo de cine en la ciudad, con los diversos ciclos que se presentan fuera del circuito de estrenos comerciales. Cine asiático, argentino y alemán son las opciones que se presentan para esta tarde el Cine arte, Nuevo Cine Argentino y Cine debate en diversos espacios. Para ver y descubrir.

Cine arte presentará Un día en familia, film del director de After life que ganó el 25° Festival Internacional de cine de Mar del Plata. Kore-eda afronta aquí las relaciones familiares y los conflictos generacionales con un drama que se desarrolla en un día de verano, en el que se reúnen los hijos con sus padres ya ancianos, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. A las 16:30 y 18:30 en el Teatro Melany (San Luis 1750).

Nuevo Cine Argentino presenta Hacerme feriante, de Julián D’Angiolillo, que retrata de manera muy intensa lo que ocurre en la feria informal de ropa y otros productos, conocida como La salada. Ubicado en Lomas de Zamora, este espacio es un símbolo del comercio por fuera de los estamentos oficiales, donde trabajaban alrededor de 5.000 personas. A las 17 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Por su parte, Cine debate proyecta la segunda parte del gigantesco documental que realizara el alemán Alexander Kluge sobre El capital de Karl Marx. A las 19:30 en el Museo del Mar (Colón 1114). Esta función cuenta con el auspicio del Goethe-Institut Buenos Aires.

Deja un comentario