Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Tres ciclos de cine que se realizan en la ciudad, tienen hoy su continuidad en la programación: en Cine arte se verá El encanto del erizo, en Nuevo Cine Argentino El fin del Potemkin, y en Cine debate arranca la exhibición de la enorme obra Noticias de la antigüedad ideológica: Marx, Eisenstein, El capital, de Alexandre Kluge, que se verá por capítulos cada semana.

El encanto del erizo, dirigida por Mona Achache, está protagonizada por Josiane Balasko, Ariana Ascaride, Anne Brochet y Garance Le Guillermic. El film no se propone como el video-registro de la experiencia suicida de una niña hastiada, sino como la interrelación de pequeños seres que poco a poco descubren una vida mejor más allá de la pecera. A las 16:30 y 18:30 en el Teatro Melany (San Luis 1750).

El fin del Potemkin, es un documental dirigido por Misael Bustos, que tiene como protagonistas a Viktor Yasinskiy y Anatoli Atankievich, dos marinos soviéticos que tuvieron que aprender a sobrevivir en Mar del Plata cuando el barco pesquero en el que trabajaban quedó abandonado en estas costas. A 20 años de aquel episodio, aún transitan tratando de encontrar un destino lejos de su patria y de su familia. A las 17:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Finalmente Noticias de la antigüedad ideológica: Marx, Eisenstein, El capital, es una descomunal obra de Alexandre Kluge que intenta lo que en hace ocho décadas el soviético Sergei Eisenstein no pudo: filmar El capital Karl Marx. Este trabajo se verá por domingo, dividido en capítulos. A las 19:30 en el Museo del Mar (Colón 1114).

Deja un comentario