Arte y Cultura, Cine

Cine con fantasmas

Esta tarde se dará una nueva función del ciclo Muertos de risa, en la segunda parte del año donde Fancinema (que coordina este ciclo) ahonda en su búsqueda de películas de comedia y terror que marcaron fuertemente la historia del cine. En esta ocasión le toca al terror con Carnival of souls.

Este film de 1962 es dirigido por Herk Harvey, y cuenta con los protagónicos de Candace Hilligoss, Frances Feist y Sidney Berger. La proyección se hará a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) y el precio de la entrada es de $10.

En Carnival of souls, Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; su vehículo se ha precipitado al río desde un puente colgante. Horas después, aparece sola y desorientada en un banco de arena. Enseguida notará que el mundo que la rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa.

Película extraña que se mete en el universo de lo fantasmal creando atmósferas realmente oníricas en donde nunca se sabe bien en qué estado se encuentra la protagonista. Con los años, se convirtió en un film de culto. Su director sólo filmó esta ficción. El tiempo la reivindicó y logró un estatus entre la crítica especializada que la sacó del olvido.

Varios directores tomaron elementos de esta obra, y en 2007 el alemán Christian Petzold realizaría un film con características similares llamado Yella.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario